top of page
  • Foto del escritorPreuUni

UABC 2024- CONVOCATORIA | Todo lo que debes saber del proceso de admisión a la UABC.

Actualizado: 4 mar


UABC 2024— CONVOCATORIA | Todo lo que debes saber del proceso de admisión a la UABC.

Aquí te explicaremos todo lo que debes saber acerca del proceso de admisión a la UABC. Te daremos a conocer las fechas, los exámenes y requisitos para el examen de admisión para los periodos de ingreso 2024-1 y 2024-2.




¿Cuándo publica la UABC sus convocatorias?

La UABC tiene 2 convocatorias al año:

1. La primera se publica usualmente los últimos días de febrero o principios de marzo. Es en esta convocatoria donde más alumnos aplican y en la que se incluyen todas las carreras de UABC.

2. La segunda se publica a finales de octubre o los primeros días de noviembre, en esta convocatoria no vienen todas las carreras. Para saber cuáles son las que va a incluir hay que esperar hasta que sea publicada.



Próximas convocatorias:


CONVOCATORIA 2024-2 /MARZO

Si te encuentras cursando en este momento el 6.º semestre de bachillerato, esta es la convocatoria que te toca.

Esta es la convocatoria grande e incluye todas las carreras de la UABC.

Esto es lo que debes saber de la convocatoria 2024-2

¿Cuándo se publica? Se publica los primeros días de marzo.

¿Qué carreras incluye? ¡Incluye todas las carreras!

¿Qué documentos necesito? Cuando te encuentres cursando el 6.º semestre de preparatoria deberás solicitar una constancia de estudios, o bien, si ya egresaste del bachillerato, necesitarás tu certificado.

¿En qué fecha es el examen de admisión? La fecha exacta se conoce durante el proceso de admisión. La fecha más probable del examen es entre mayo y junio.


CONVOCATORIA 2025-1/ NOVIEMBRE

Si ya presentaste el examen y no quedaste, o ya egresaste de la preparatoria y cuentas con tu certificado de bachillerato, quizá te interese aplicar en la convocatoria de noviembre. Recuerda que en esta convocatoria no salen todas las carreras.

Información de la convocatoria:

¿Cuándo se publica? Usualmente a finales de octubre o principios de noviembre.

¿Qué carreras incluye? Para conocer la lista oficial tendrás que esperar a que se publique, ya que cada semestre la lista suele cambiar.

¿Qué documentación necesito? Tu certificado de bachillerato.

¿Fecha del examen? Usualmente, el examen es los primeros días de diciembre.




¿Cuándo debo empezar a prepararme para mi examen de admisión a la UABC?

Para cualquiera de las convocatorias debes iniciar tu preparación para el examen por lo menos con 6 o 7 meses antes del examen de admisión.

Tienes que tomar en cuenta lo siguiente:

Si piensas aplicar a la convocatoria de noviembre, toma en cuenta que en esta no salen todas las carreras, únicamente las carreras que no llenaron sus espacios en la anterior convocatoria.



Si vas a aplicar a la convocatoria de febrero, toma en cuenta que esta es a la que aplicaran la mayoría de los egresados de 6.º semestre en 2023 y, por consecuencia, la que tiene más competencia.


También aplican aspirantes de convocatorias pasadas que no fueron seleccionados, más aspirantes que vienen de otros estados.


Cuando presentamos el examen de admisión en cualquiera convocatoria, tenemos que verlo como una competencia, en donde solo los mejores serán aceptados.

En la convocatoria pasada aplicaron cerca de, 31000 aspirantes, de los cuales fueron rechazados cerca de, 11000.

¡Solo alrededor del 60% de los que aplican son admitidos!


Las carreras que tienen que ver con las ciencias de la salud como medicina, odontología, psicología, nutrición, etc., son las más competidas, ya que presentaras el examen con aspirantes que han presentado el examen ya varias veces.



¿Qué debo hacer para presentar el examen de admisión a la UABC?

En primer lugar, debes esperar a que la convocatoria que te interesa sea publicada.

Es muy importante seguir todos los pasos y fechas del proceso tal como se indican en la convocatoria, ya que si fallas en esto quedas fuera del proceso de ingreso a la universidad.

A continuación vamos a explicarte de forma general los pasos que usualmente se siguen para presentar el examen de admisión a UABC:


1. Ingresar al sitio oficial de la UABC.

El sitio es:

En este sitio podrás encontrar la convocatoria cuando sea publicada y también será donde realizarás todo el proceso de admisión a la UABC (Todo se hace por internet, no hay que ir a la universidad para registrarse).


2. Pre-ficha y pago.

Para obtener tu preficha debes entrar a la página de admisiones de la UABC (admisiones.uabc.mx) en la fecha indicada por la convocatoria. Ahí deberás llenar la pre-ficha, una vez hecho esto podrás imprimirla.

Una vez que tengas tu pre-ficha impresa se debe hacer el pago. Puedes hacer el pago en Santander, City Banamex y BBVA Bancomer.


3. Encuesta contexto y examen psicométrico

Una vez hecho el pago hay que ingresar a la página de admisiones de la UABC (admisiones.uabc.mx) y contestar la encuesta de contexto que es un requisito para poder imprimir la ficha. El siguiente paso es contestar la encuesta de ingreso y después hay que hacer el examen psicométrico (Este examen se aplica en línea).

Estas encuestas no afectan tu puntaje al momento de presentar tu examen de admisión, pero si son un requisito para poder hacerlo.


Todos los pasos y fechas se deben cumplir tal como están publicados en la convocatoria y aparezcan en la página de admisiones, ya que, de no cumplir con ello, el proceso de admisión será cancelado.

Al momento de imprimir tu ficha obtendrás la fecha del examen de admisión.







Nuevo Examen ExIES – UABC


La UABC cuenta con un nuevo Examen de Ingreso a la Educación Superior (ExIES).


Este examen fue generado por la propia institución con el objetivo de establecer las condiciones de confianza para que quien aspire a ingresar a esta Universidad cuente con un proceso equitativo y justo. Será aplicado en la convocatoria de selección 2024-2, la cual emitirá próximamente la UABC, al mismo tiempo que publicará una guía de estudios adaptada a la nueva evaluación.


El examen consta de 160 preguntas y tendrá una duración de 4 horas.


Cabe mencionar que esta convocatoria es la más competida, por lo que debes iniciar tu preparación para el examen lo antes posible, buscar asesoría y estudiar por tu cuenta.

Ahora que tienes la información para tu proceso de admisión a la UABC ya puedes empezar a prepararte para tu examen.







bottom of page