top of page

¿Cuántos puntos necesito para quedar en mi carrera?

Actualizado: 27 ago 2023

Esta es una duda muy común cuando uno va a hacer el examen de admisión a UABC, pero la respuesta es distinta a la que muchos esperan.

Cada año miles de participantes hacen el examen de admisión para distintas carreras y es importante que se comprenda que esto es una competencia, ya que los alumnos con los mejores puntajes son los que son seleccionados y esto puede variar cada año.

Hay un número limitado de espacios para cada carrera y los que son admitidos a

estas son los que tuvieron la mayor puntuación, no existe un mínimo de puntos que te asegure un lugar, sino que depende de cuantos puntos sacaron los demás que también hicieron el examen en esa ocasión.

Entonces si un amigo te dice que quedo con 1100 puntos en su carrera, puede ser que en esa ocasión fue suficiente para quedar entre los mejores, pero eso no te ayuda realmente si te estas preparando para tu examen, ya que no es como si se pudiera controlar mágicamente la cantidad de puntos solo con saber cuantos quieres sacar. En cambio, lo que si puedes controlar es que tanto te preparas, es una mejor opción prepararse para poder obtener la mayor cantidad de puntos posibles, para poder quedar entre los primeros lugares y alcanzar lugar.

Toma esta información como una oportunidad para cambiar de estrategia y prepararte para ser de los mejores, esto no es imposible, todos tienen la capacidad para lograrlo. De hecho, lo único que hace falta es realmente dedicarle tiempo y esfuerzo a tu preparación, lo que la mayoría no hace. Si quieres tener ventaja sobre la mayoría, entonces investiga que se preguntará en el examen y estudia, tomando en cuenta que lo que quieres es pasar uno de los exámenes más importantes de tu vida, ten confianza en ti y pide ayuda a maestros o toma un curso si consideras que lo necesitas.






bottom of page