top of page
  • Foto del escritorPreuUni

La importancia de estudiar en la UABC

Actualizado: 27 ago 2023



El pensar en una carrera universitaria y, también, sentirse motivado para realizarla es algo que sobre lo que puedes tener dudas.



El valor de la formación superior y los motivos que te lleven a estudiar una carrera deben ir más allá de conseguir un buen empleo u ocupación. Debes enfocarlo todo a tus metas y a tu desarrollo personal y profesional.



El acceso a los estudios superiores te abre un mundo de oportunidades laborables e intelectuales.







Aprovecha tu paso por la universidad para ir más allá de un título, y adquiere las mejores competencias.


Ser graduado es el primer paso de una formación de nivel que te ayudará en tus metas y desarrollo profesional.





Conocerás personas con ideas similares y distintas a las tuyas, y obtendrás conocimientos que te permitirán tener una visión más crítica del mundo que te rodea. En resumen: la universidad te hará ver y ampliará el horizonte de maneras en que ni te imaginas.



En la universidad, tú serás el único responsable de tu educación. Los profesores enseñarán y orientarán, pero no estarán detrás de ti para que saques buenas calificaciones. Esto te orilla a convertirte en una persona independiente, responsable, capaz de tomar sus propias decisiones. Además, que estudiar una carrera te da más posibilidades de encontrar trabajo, y, por ende, tener tus propios ingresos.





Algo de lo más positivo que se tiene al de asistir a la universidad, es todo lo que se aprende no solo en clase, sino especialmente lo que se aprende en relación con ese entorno.


La educación superior te volverá más resolutivo y te fuerza a desarrollar un espíritu crítico.


Es un lugar que ayuda al desarrollo de aptitudes, pero también se adquiere una actitud consciente de lo que pasa a nuestro alrededor y lo que podemos hacer para mejorarlo.




Como ves, el graduarse es el comienzo de todo. A partir de ahí, tienes un mundo de oportunidades donde elegir que te llevarán a cumplir tus metas profesionales.




Pocas sensaciones son tan satisfactorias como graduarte de una carrera universitaria, subir al podio y recibir tu diploma. Sin duda, obtener un título es uno de los más altos motivos de orgullo que podrías dar a tu familia, y será siempre uno de los grandes logros de tu vida. Tan solo imagina el momento en que recibas tu diploma y lances, tu birrete hacia el cielo… ¡Te sentirás capaz de superar cualquier otro obstáculo que se interponga en tu camino!




El estudiar una carrera universitaria te preparará para cumplir tus sueños y metas profesionales.

¡No dudes en ingresar y estudiar una carrera universitaria será tu mejor decisión!


bottom of page