• PreuUni

¡No fui admitido en la universidad! ¿Qué puedo hacer ahora?

Actualizado: jun 9

https://www.preuniasesorias.com/cursoexamenadmisionuabc

Es momento de iniciar un plan para que puedas seguir con tus estudios universitarios. Como sabemos las universidades en México no tienen la capacidad para admitir a todos los aspirantes que año con año presentan el examen de selección. Este año 38, 319 aspirantes realizaron el examen de ingreso a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en todo el Estado, de los cuales solo fueron seleccionados 17 mil 211 solicitantes en la carrera que eligieron.


Debido a la gran cantidad de aspirantes, solo los que obtienen la mayor puntuación son los que llegan a ser seleccionados. Muchos de los aspirantes que fueron rechazados salieron de la preparatoria con un muy buen promedio, pero hay que tener en cuenta que esto es una competencia en donde solo quedan los mejores de los mejores. Esto no es cuestión de suerte, es cuestión de estudiar, practicar y dar lo mejor de ti para lograrlo.


Teniendo en cuenta esta situación, es importante tomar las medidas necesarias para continuar con tus estudios universitarios, sigue estos pasos para emprender tu plan:


1. Piensa en tu futuro, analiza que es lo que más te conviene. No aceptes meterte a otra carrera que te ofrezcan “por mientras”, ya sea por presión de alguien más o desesperación. Elegir una carrera que no te interesa solo hace más probable que abandones tus estudios más adelante o que termines trabajando en algo que no te gusta, siendo poco productivo y con baja autoestima.


2. Cuida tu tiempo. El trabajar de tiempo completo puede parecer algo atractivo cuando tienes que esperar para volver a presentar el examen de admisión, pero puede no ser la mejor decisión. Si en realidad quieres seguir estudiando invierte tu tiempo en prepararte, valdrá la pena en el futuro.


3. Analiza otras alternativas. Investiga si hay otras universidades de calidad con costos accesibles o si ofrecen becas a las que puedas acceder si tienes buen promedio.

Muchos jóvenes esperan hasta el siguiente año para empezar a estudiar para el examen de admisión a la universidad. Pero debes empezar lo antes posible, ya que los temas se empiezan a olvidar sino practicas constantemente. Recuerda que cada año aumenta el número de solicitantes, lo que significa que necesitarás tener un mayor puntaje para poder ser seleccionado. Prepárate, estudia, practica y toma algún curso que te ayude a llegar mejor preparado para el examen.



Curso examen admisión UABC- Mas información





¿TIENES DUDAS O NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?
CONTÁCTANOS

Blvd Aguacaliente esquina con Durango. Local 10, Col Cacho, Tijuana B. C.

Llama o manda Whatsapp

al 664-498 9187

      

  • Facebook - Círculo Negro
  • Pinterest - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
facebook-messenger-png-facebook-messenge