top of page
  • Foto del escritorPreuUni

¿Cómo ayudar a tus hijos a entrar a la universidad?

Actualizado: 27 ago 2023

Si tu hijo o hija está en quinto semestre de preparatoria, tienes que saber estos 3 puntos:


Lo primero que debes comprender es que esto es una competencia


Este año 38 mil 319 personas solicitaron un lugar en la Universidad Autónoma de Baja California, pero solo fueron seleccionados 17 mil 211 en la carrera que eligieron. Es decir, no basta solo con pasar el examen, sino que solo los que obtienen los mejores puntajes son seleccionados.


La dificultad es más alta para entrar a ciertas carreras, porque aunque se trate del mismo examen para todos los alumnos, carreras como Medicina, Odontología, Enfermería, Psicología, entre otras, tienen una demanda tan alta que el puntaje necesario para quedar debe ser muy alto.


CURSO EXAMEN ADMISIÓN UABC


2. Si no se preparan con tiempo, lo más probable es que no sean admitidos



Son pocos los alumnos que obtienen puntajes altos sin prepararse para el examen de admisión. Uno debe de tener en cuenta que no todas las preparatorias tienen la misma calidad, que uno tenga un buen promedio en algunas preparatorias no significa necesariamente que se tenga un buen nivel académico y que se encuentre preparado para un examen de admisión.


3. Recuerda que no es imposible ser admitido y tus hijos pueden lograrlo


CURSO EXAMEN ADMISIÓN UABC


Solo necesitan prepararse y llegar listos al examen. Como en cualquier cosa que vale la pena en la vida, la preparación es la clave para llegar a tener éxito en lo que uno quiere lograr.


En pocas palabras, si tu hijo o hija se encuentra en sus últimos semestres de preparatoria, tiene que empezar a prepararse lo antes posible para poder ser seleccionado en la universidad y carrera que quiere.


CURSO EXAMEN ADMISIÓN UABC


bottom of page