top of page

Seis consejos para obtener el mejor puntaje en tu examen de admisión a la universidad

Actualizado: 27 ago 2023

La forma en que te presentas a realizar tu examen de admisión es casi tan importante como la cantidad de conocimiento que tienes de los temas que se evaluarán. Si no estás preparado para los desafíos de la prueba, no obtendrás los mejores resultados. Para ayudarte, hemos reunido algunos de nuestros sencillos consejos favoritos que pueden darte la oportunidad de obtener la mejor puntuación posible.



Consejo #1: Mantén la calma.

Con la preparación adecuada, lo más probable es que tengas una actitud confiada y positiva cuando llegue el día del examen. Pero si sabes de antemano que es probable que la ansiedad ante los exámenes sea un problema para ti, aprende a minimizarla con técnicas prácticas para que pueda obtener la mejor puntuación. Busca técnicas en Internet y practícalas, sino funciona pide ayuda a un profesional. Este es uno de los exámenes más importantes de tu vida, poder manejar la ansiedad es fundamental para obtener un buen puntaje.

Consejo #2: Conozca los conceptos básicos.

Desde fórmulas matemáticas fundamentales hasta reglas gramaticales comunes, necesitarás una comprensión firme de los fundamentos y cómo usarlos de manera efectiva. Si has tomado los cursos de preparación para tu examen de admisión, probablemente hayas aprendido todo esto. Pero si esos cursos fueron hace uno o dos años, tu memoria podría no ser confiable. Incluso si estás bastante seguro de que lo sabes todo, la semana anterior al examen es un buen momento para repasar los conceptos básicos de matemáticas y gramática.

Consejo #3: aprenda las instrucciones antes de la prueba.

Consejo #8: aprenda las instrucciones antes de la prueba.

Usualmente antes de presentar el examen de admisión, en las guías que proporcionan las universidades incluye una sección con instrucciones para el examen. ¡Eso te da una ventaja! Conozca las instrucciones y asegúrese de entenderlas antes de realizar el examen. Mientras otros estudiantes se orientan, tu ya estarás respondiendo preguntas y anotando puntos para obtener la mejor puntuación.

Consejo#4: cuida tu cuerpo

Las sesiones intensivas nocturnas alimentadas con refrescos y comida chatarra no te prepararán para un día de examen exitoso. Sin embargo, el sueño adecuado, la hidratación y la alimentación saludable marcarán una diferencia positiva en su rendimiento. El día del examen será largo y es probable que al final te sientas fatigado y hambriento. Así que lleva un refrigerio nutritivo y agua para los descansos. Recuerda también el factor de comodidad: usa ropa cómoda y adecuada para que el frío o calor no sea un distractor durante tu examen. Y asegúrate de usar el baño durante tu descanso.

Consejo#5 Usa un reloj

Un reloj también le permite implementar un plan para administrar tu tiempo durante la prueba: si te está tomando mucho tiempo una pregunta es mejor pasar a la siguiente. Si no tienes un reloj, pídelo prestado; es tan importante pero no uses un iWatch o cualquier otro dispositivo que proporcione más información que la hora; la persona que te vaya a aplicar el examen simplemente te lo quitará cuando entres.

Consejo #6: Lee todas las instrucciones y las preguntas

Parece obvio, ¿no? Pero suele ser un error común durante los exámenes de admisión, esto se puede deber al estrés, falta de práctica o al cansancio. Recuerda leer con cuidado y analizar que es lo que te piden. Las preguntas en los exámenes de ingreso a la universidad están redactados de manera que requieren que los leas detenidamente. Las preguntas pueden tener trampas para agregar un poco más de complejidad. Si no lees con atención, terminarás seleccionando una respuesta equivocada.

Conoce nuestros próximos cursos de preparación para el examen de admisión a universidad.










bottom of page